Ley y actividades para mejorar el deporte chileno

Deporte chilenoCon el objeto de mejorar la práctica deportiva en Chile, discutir la nueva normativa y a fin de cuentas, fomentar la práctica y estudio en los diferentes institutos del deporte y otros estamentos, el Instituto Nacional de Deportes dio a conocer las modificaciones a la Ley del Deporte que comenzará a regir durante 2014.

En una cita que contó con la presencia del directorio del Comité Olímpico de Chile, su presidente Neven Ilic y las máximas autoridades de las diferentes Federaciones Deportivas, se realizó una charla para que no quedaran puntos pendientes en cuanto a la elaboración de la nueva figura legal.

Fueron cerca de 80 las personas que llegaron al salón Pierre de Coubertin, en el tercer piso del COCh, donde la Jefa del departamento de Organizaciones Deportivas del Instituto Nacional de Deportes, Paola Arangua, se encargó de realizar la presentación, en compañía de Ilic.

Reivindicación del deporte chileno

Junto con discutirse una nueva ley y que efectivamente, exista un ministerio del Deporte, se han estado realizando diversas actividades que se ajusten al desarrollo programático de esta cartera.

Por ejemplo, la ministra de la cartera, Natalia Riffo, quien estuviera a fines del mes pasado encabezando la inauguración de los programas deportivos del IND en Rancagua, confirmó el desarrollo de 12 iniciativas correspondientes a Deporte Masivo en la región de O’Higgins y que el deporte ha sido uno de los temas más relevantes para el Gobierno.

Tanto es así, que no sería extraño que en el marco de la reforma educacional y considerando los altos índices de obesidad en el país, se incluyeran más iniciativas deportivas en colegios y universidades, a fin de mejorar los programas de deporte y ejercicio a nivel estudiantil.