Conoce las actividades más efectivas para tonificar los músculos

actividad_fisicaGozar de una figura esbelta, y de buena salud, es el resultado de la combinación perfecta entre una alimentación sana y ejercicios. Y si en la comida hay ciertos alimentos que favorecen y otros que no ayudan en nada a mantener un cuerpo atractivo, en el deporte, y actividad física en general, existen ejercicios que favorecen mucho más que otros la tonificación del cuerpo.

Tonificar significa eliminar el excedente de grasa que cubre el músculo, en palabras  cotidianas podemos decir que se trata de apabullar ese rollito alojado en el abdomen y que evita lucir un abdomen plano. Para tonificar existen ejercicios específicos y sencillos, que además son muy divertidos y te ayudarán a liberar energía.

Zumba

Esta es una de las actividades físicas más aclamadas en el último tiempo, actualmente no existe gimnasio que no ofrezca clases de zumba y eso se debe a los buenos resultados que se obtienen de practicarla. Consiste básicamente en realizar ejercicio bailando, usando todo tipo de ritmos musicales entre los que destacan el reggaeton, bachata, salsa, merengue y hasta hip hop y pop.

Dependiendo de la energía que se emplee en la zumba puedes quemar miles de calorías en sólo una sesión. Existen pasos que ayudan a tonificar partes específicas del cuerpo pero la mayoría de los ejercicios abarcan el cuerpo completo.

Pilates

Es ideal para tonificar los músculos, especialmente los de la espalda. Los ejercicios que se realizan en pilates contribuyen no sólo a tonificar el cuerpo sino también a lograr un equilibrio mental que favorece la ejercitación.

Yoga

Es considerada una técnica de equilibrio mental, pero las diferentes posiciones adoptadas durante las sesiones de yoga te ayudarán a tonificar partes específicas del cuerpo, entre las zonas más favorecidas se encuentran el abdomen y los gluteos.

Natación

Este es el deporte que más ayuda a tonificar el cuerpo y sus beneficios son variados. La natación requiere de la utilización de todos los músculos de cuerpo es especialmente recomendado para tonificar el abdomen.