post

La importancia de la educación física

educacion fisica

Llevar una vida sana es algo que todos deberíamos hacer, pero que lamentablemente no todos hacemos. ¿En qué momento esto es importante? En todo momento de nuestra vida, pero cuando somos niños es fundamental, ya que esto permite generar hábitos y costumbres de actividad deportiva, que es bastante bueno para la salud.

La educación física es importante, porque en la edad escolar es el único momento que la sociedad está segura acerca de la importancia de la actividad física y las repercusiones que tendrá en su salud el resto de su vida, llega. Esta disciplina es importante, porque previene de enfermedades, de sentirnos mal, de tener que recurrir al doctor, medicinas u hospitales. La actividad física ahorra su sanidad.

Y son varias las cosas por las cuales la educación física es algo relevante, a que ayuda a fomentar al ciudadano del siglo XXI en cuanto al trabajo en equipo. Además, es relevante, porque permite desarrollar temas transversales, abordando conjuntamente muchas de las áreas del currículo, ahora que  tan de moda está el trabajo sobre las competencias.

La educación física es vital porque en cualquier actividad física intervienen las matemáticas (la distancia de pase, las puntuaciones), la física (fuerza que imprimo a un móvil y la trayectoria que describe), la expresión corporal (comunicación no verbal, gestos), la música (para transmitir, sentir, comunicar) y otras muchas áreas de la ciencia.

Además es fundamental porque educa valores. esta actividad enseña que es imprescindible aceptar a los demás, reconoce el esfuerzo de todos y cada uno dentro de un grupo, da valor y reconoce la importancia de todos a la hora de disfrutar y pasarlo bien.

Por último la educación física es importante, pues divertirse es más importante que ganar. El ejercicio sin duda que hace que nos sintamos mejor con nosotros mismos y que podamos alcanzar un mejor estilo de vida.