post

Los diversos tipos de deportes

combate

¿Qué es el deporte? A las actividades físicas que se realizan con el espíritu competitivo y respetan una serie de reglas. Son muchas personas en la actualidad que practican algún deporte, por diferentes motivos. Y es que los beneficios de practicar alguna actividad deportiva son amplios, yendo desde un mejor estilo de vida, a un cuerpo tonificado, para tener una mejor apariencia.

¿Sabes cuántos tipos de deportes hay? Pues acá los dividimos a grandes rasgos y te explicamos brevemente en qué consisten:

  • De pelota: En este tipo de deportes, la pelota o el balón es el elemento de mayor importancia y actúa como un punto de referencia que polariza a ambos bandos. La pelota tiene tal importancia que los individuos involucrados se concentran más en ella, que en sus adversarios y es en base a esta pelota, que las jugadas se clasifican en ofensivas o defensivas. Algunos de estos deportes son el fútbol, el básquetbol y en hándbol, entre otros.

  • De combate: Estos deportes son de contacto, es decir, los oponentes se enfrentan entre sí para derribarse mutuamente. Para esto utilizan algunas técnicas como el golpe, el agarre o las armas. Aquí se pueden ubicar a la esgrima, el karate, el boxeo, etc.

  • Atlético: En estos deportes, el punto de referencia no pasa ni por la pelota, ni por el oponente, sino que por el esfuerzo propio. El participante busca rendir lo mejor posible para obtener buenos resultados. Algunos de estos deportes son la natación, el atletismo y la gimnasia.

  • Mecánico: En estos deportes, las máquinas se presentan como objetos y sujetos como una extensión del cuerpo del jugador, de la que intenta obtener su máximo rendimiento. Dentro de este espectro se encuentra en automovilismo, el motociclismo, etc.

  • De contacto con la naturaleza: Es la clase de deportes, en donde la persona debe vencer varios obstáculos que son generados por la propia naturaleza, ya sea la nieve, el agua o la fauna. Dentro de esta categoría tenemos los deportes como la caza, el surf  yel alpinismo, entre otros.