post

Todo lo que debes saber antes de practicar Trekking

Uno de los deportes que cada día va ganando más adeptos, es aquel que permite tener un contacto directo con la naturaleza a través de recorridos por la montaña, largos prados, el borde un río o por medio de un frondoso bosque. Pues es el Trekking quien permite por medio de una caminata ir recorriendo caminos con bellas postales y todo tipo de aventuras.

noihotels_puma_lodgeEsta actividad es perfecta para todos aquellos que buscan alejarse de la ciudad y llegar a lugares que sólo se pueden acceder caminando, en bicicleta o a caballo, porque la meta es lograr el anhelado destino como un escondido lago, la cima de un cerro con una panorámica increíble o una imponente cascada. Por eso mismo, la dificultad de cada trekking depende del viaje o el camino que se tenga que recorrer.

Existen cuatro tipos de dificultades que definen la ruta, la primera es por medio de senderos más bien planos y cortos que llevan a un mirador y que se practica por algunas horas del día. La segunda, conlleva que la ruta alcance como máximo los 5.500 metros sobre el nivel del mar y exige un mejor estado físico.

En la tercera el camino es difícil, se deben cruzar ríos, rocas y senderos empinados a una altura superior a los 5.000 msnm. Por lo último, el trekking se mezcla con el montañismo y son rutas hacia las montañas más altas y se requiere de conocimiento en alpinismo.

Teniendo en cuenta los tipos de dificultades que posee el trekking, todas las personas que busquen vivir una experiencia como ésta pueden hacerlo y disfrutar de la naturaleza en medio de unas vacaciones. Además, existen hoteles de lujos cerca de Rancagua que ofrece una estadía espectacular junto con actividades como el trekking.