post

Consejos para principiantes en el sandboard

Los deportes de tabla siempre han sabido innovar en cada una de las disciplinas existentes, con el objetivo de agregar más desafío, adrenalina y nuevos trucos. Alrededor de todo el mundo, estos deportes poseen una enorme cantidad de adeptos y sus similitudes pueden observarse en la manera que se utiliza la tabla.

noihotels_atacamaPor su parte, el sandboard posee poco tiempo siendo practicado y siempre es bueno que quienes quieran comenzar con este deporte, deben tomar en cuenta las siguientes consideraciones para evitar accidentes y lograr los mejores trucos.

En palabras técnicas, los movimientos que se deben realizar en el sandboard son muy similares a lo que se hacen con un skate o una tabla de surf, de esta manera, si tienes experiencia en estos deportes, podrás manejarte en las dunas sin mucho problema. De todas formas, es mejor comenzar hacerlo en superficies pequeñas para evitar peligrosas caídas.

Luego, se aconseja que se debe revisar el terreno donde se va a practicar, tomando en cuenta que la arena debe estar completamente seca, de lo contrario la tabla no podrá seguir su curso ni menos realizar trucos. También, la arena debe estar firme, es decir no suelta para evitar caídas.

Para cualquier deporte extremos y de esta envergadura, es obligatorio usar los accesorios de protección para cuidar algunas partes del cuerpo, como el casco, coderas y rodilleras, además de la ropa cómoda. Es importante, que no se realice el sandboard  sin ropa, ya que por alguna caída los raspones con la arena puede dañar la piel. Además, se recomienda el uso de lentes que protejan tus ojos de la arena.

Finalmente, la tabla también debe ser preparada antes de comenzar a deslizarnos por las dunas. La cera que se ocupa en estos casos, como para las tablas de surf, skim o snow, se aplica en la parte de abajo, favoreciendo la velocidad y practicar un sinfín de trucos típicos del sandboard.