post

Cuidemos nuestras rodillas de lesiones

A pesar de que las lesiones formen parte de la vida de cualquier deportista, existen diversas maneras que todo corredor profesional o novato debe conocer y realizar para evitar que estas importantes articulaciones no sea víctimas de algún accidente que te aleje de las pistas por algún tiempo.

clinica_alemana_dolor_rodillaPor esta razón, existen ciertos hábitos que te ayudarán a mantener saludables a tus rodillas, pudiendo continuar con tu rutina sin inconvenientes por bastante tiempo y que cualquier deportista debería practicar.

La rutina de ejercicios debe ser la adecuada para el tipo de corredor, ya que muchas veces cuando se está recién comenzando se abusa en tiempo y potencia con ejercicios que a la larga producirán efectos negativos en el cuerpo más que resultados positivos. De esta manera, partir corriendo una cantidad de distancia prudente para luego ir aumentándola gradualmente es la clave.

Un corredor amateur debe considerar que la técnica es esencial para mantener un estado acorde al físico que se tiene en ese instante, evitar lesiones por repetición al estar corriendo de mala manera. Por eso, evalúa tu técnica para mejorarla con el objetivo de estar alejado de lesiones.

El calzado debe ser del adecuado para correr o trotar, ya que permite amortiguar la potencia al pisar el suelo. Entonces, las zapatillas permiten que el impacto sea mucho menor en las articulaciones, ya que la suela se encuentra diseñada con ese fin.

Una clave importante que todo corredor debe considerar es la relacionada con el dolor. Muchos deportistas confunden el dolor con el cansancio, llevando a exigirle a su cuerpo más de lo que debe. Es posible entrenar con poco de cansancio, pero no con alguna molestia ya que esta misma puede desencadenar en una lesión.

Al finalizar cada rutina de ejercicios, es obligatorio que se estiren los músculos para evitar dolores. Para cuidar las rodillas, en este caso, se deben elongar los cuadriceps. Es necesario que al terminar de correr, estos ejercicios para estirar los músculos se realicen sagradamente.