post

Beneficios de hacer deporte

deporte-y-suelo-pelvico

Actualmente vivimos rodeados de estímulos que nos impiden hacer deporte, la comida chatarra y las largas jornadas de trabajo nos imposibilitan llevar una vida con menor sedentarismo. Asimismo los tiempos parecen ser cada vez más acotados para desarrollar actividad física y los índices muertes con enfermedades asociadas al sedentarismo van en aumento. Es por esto que a continuación te mostramos cuales son los beneficios del deporte y porque es necesario hacer algún tipo de actividad física sin importar la edad que tengamos.

Beneficios físicos

Cuando practicamos deporte estamos sometidos a un nivel tal de exigencia cardiovascular que permite que todo en nuestro cuerpo funcione mejor. A modo de ejemplo practicar deporte ayuda a disminuir nuestros niveles de colesterol y la sensación de cansancio cuando enfrentamos una jornada laboral.

Beneficios psicológicos

Pero esto no es todo en cuanto a los beneficios de realizar deporte. Los estudios han demostrado que cuando realizamos deporte obtenemos un mejor desempeño intelectual ya que recibimos más oxígeno en nuestro cerebro. Además tendemos a tener un mejor estado de ánimo y aumentar nuestra autoestima. El deporte también permite que canalicemos de mejor manera la ansiedad, la rabia y la angustia.

Descanso

Sin embargo no debemos olvidar que es sumamente importante descansar y alimentarnos bien para que podamos tener un buen desempeño. El deporte nos ayuda a mejorar nuestro descanso pero debemos subestimar nuestras capacidad y descuidar otros aspectos como los señalados.  Finalmente es importante destacar que si nunca hemos practicado deporte es preferible que antes de todo nos sometamos a un chequeo médico que nos oriente sobre cómo debemos partir y la intensidad que debemos desarrollar. Así evitaremos posibles accidentes y riesgo de sufrir alguna descompensación, lesión o fractura.

Al aire libre

A modo de consejo es sumamente fascinante hacer deporte al aire libre ya que nos impide que nos agotemos gracias a los paisajes y la disminución de la fatiga que genera hacer deporte al aire libre. No debemos olvidar tomar todas las medidas de seguridad posible y de preferencia ir acompañados a hacer este tipo de actividades.