post

Cuáles son los accidentes más comunes al hacer trekking

No hay nada mejor que combinar deporte y naturaleza, ambas cosas se pueden encontrar al realizar actividades outdoors, tales como el trekking. Sin embargo, además de prepararte para disfrutar de un gran día, se deben tomar ciertos resguardos para evitar accidentes personales que pudieran hacerte pasar una mala experiencia.

Cuando se sale de trekking, una de las lesiones a las que se está más propenso, son los esguinces o torceduras del tobillo, las rutas en general siempre poseen con muchas rocas o desniveles, y un momento de descuido podría significar pisar en el lugar equivocado, y sufrir este tipo de lesión que puede ser más o menos grave, dependiendo de la fuerza que se haya realizado al momento de efectuar el apoyo.

Otros de los tipos de accidentes personales que podrían ocurrir, es el de caídas relacionadas a la perdida de equilibrio producto de rutas inestables o húmedas, siempre existe esta posibilidad. Generalmente una caída puede ocasionar un golpe o una herida por raspadura que no requerirá de mayores cuidados, pero tenemos que tener extrema precaución con caídas en quebradas o en pendientes, las que incluso podrían poner en riesgo nuestra vida.

Al salir de trekking, siempre estarás pasando muy de cerca de vegetación, árboles o plantas, que en muchas ocasiones tienen espinas, debes estar muy atento para evitarlas, lo mismo en el caso de ramas secas que pudieran causarnos algunas heridas por roce. Intenta observar tu entorno, y de seguro evitarás accidentes personales como los que te hemos comentado anteriormente, tomando las precauciones adecuadas, de seguro podrás tener una gran experiencia, que muy probablemente será inolvidable.

Por último, recuerda que al salir de trekking, siempre estarás a merced de la naturaleza, si bien no podemos calificarlo como un accidente, sí debes ser precavido de utilizar un calzado y vestuario adecuados, y estar preparado para el frío, lluvias o calor extremo según sean las características del lugar y zona a visitar. Otro detalle que también hay que considerar, es llevar suficiente líquido para mantenerse hidratado durante la jornada, y algunos snacks o alimentos para compensar todo el gasto energético que el cuerpo tendrá durante las excursiones a realizar.